RETRAZOS

Entradas publicadas en Noviembre, 2006

  BB en Navidad

Me puse “feeling” al ver una foto en un catálogo y salí haciendo éste dibujo, imaginando a la BB en fiestas navideñas. Claro, ahora falta que salga hombre… jaja. Pero normal. Como sea, acá va…



  Un dibuje del fin de semana

este es un boceto en mi quaderno que luego le puse un poco de color en photoshop.  Es un dibujo de mis amigas que recien pude ver despues de mucho tiempo, aqui eran como la 4:00am.



  io pe.. (a modo de presentación)

 

Bueno a manera de presentación soy Vlad Rodríguez, hago llegar mis cordiales saludos a todos, bueno y para hablar de mi trabajo, siempre intento poder mostrar las iniciativas visuales que incorporen o reivindiquen elementos de la cultura y  generar asi una estética popular.

 



  Un Triton!
Aqui les muestro este dibujo de un tritón ojala les guste XD



  Hattrick

Hattrick es un juego apasionante. Es en línea y se podría decir que es de estrategia. Tú eres manager de tu propio club de fútbol y lo tienes que llevar a través de numerosas divisiones hasta ser campeón del mundo. Camino larguísimo…

Mi club es Lima Sporting Club. Entreno defensa… y la línea defensiva de mi equipo es la más poderosa de la liga. Por ello empecé a hacer, a modo de celebración, una serie de re-interpretaciones de los rostros de mis jugadores (el juego viene con rostros bieeen feos)… especialmente de los titulares de la defensa. El primero de ellos es Zaccaria Fazzari, de 19 años, suizo… y acá va. Pronto los restantes…

Acá el original…

Y acá el mío…

Llámenme “superficial”… pero a mí no me gusta dibujar gente fea… XD

Le hice un extreme makeover de la patada… y lo hice con el estilo de dibujo que tengo desde niño, aunque algo “Arakizado”, como puede verse, en el cabello y algunos trazos.



  El National Zoo de Washington DC

Hace unos dias estuve de visita en Washington DC y me fui con un amigo a dibujar al zologico.  Aqui pueden ver el resultado, es buena practica aunque estoy un poco fuera de practica!

los Pandas y Pandas Rojos eran lindos.  Mei Xiang se llama la mama y Tai Shan el bebe.



  Ilustración para el Noveno Aniversario del PLUG

Antonio me pidió que haga un dibujo para unos dípticos que se distribuirían hoy en el Noveno Aniversario del Grupo de Usuarios de Linux de Perú (”PLUG”). Antonio me sugirió una torta con nueve velas y que los pinguinos tuviesen su polo del PLUG. Se me ocurrieron varias ideas que probablemente use en próximas oportunidades.

Pero (siempre el odioso “pero”), de un momento a otro se me cruzaron varias cosas y me encontré con el tiempo recortado: una fecha de entrega inesperada, una propuesta por presentar, metas de la semana ya por cerrar y el dibujo para el PLUG — así que usando un poco de serenidad, priorización y pánico pude hacer las cosas más importantes entre las cuales estaba esta ilustración.

Tenía la idea de hacer un cuadro de 3×3 con nueve pinguinos (la mascota de Linux), cada uno con su tortita y velita. Solamente hice un boceto en papel y, desesperado, lo escaneé con la idea de terminarlo en la computadora.

Boceto de la ilustración. El pinguino con su taza de café es una referencia a Java, ahora Open Source

Empecé entonces a limpiar y redibujar algunas partes, pero como el tiempo se me venía en contra, me dí cuenta que iba a ser imposible dibujar los nueve pinguinos. Me estaba demorando mucho tan solamente con el primer pinguino, así que decidí coger tres pinguinos y armar el dibujo.

Me faltaba la torta así que hice unos arreglos para que el “pinguino cool” sostuviese la torta, rotándolo horizontalmente por simetría. Dibujar, dibujar, dibujar, pintar, pintar, pintar y listo, hay que enviárselo a Antonio.

Este es el resultado final:

Creo que no fue buena idea que la torta tenga ocho velas y la novena la tenga el otro pinguino, pero con la prisa y correteadera con que lo hice no pensé en ese detalle. Estuve tentado de empezar de nuevo con otro concepto pero ya había avanzado bastante.

A Antonio le gustó y espero que haya sido del gusto de los asistentes al evento. No hay ninguna técnica nueva (si es que dibujar como maniático no cuenta como técnica) ni nada extraordinario.

Siempre lo más divertido es contar la anécdota después en un blog. ;)

PS: A ver, Linuxeros, quién encuentra primero el huevo de pascua.



  un apunte de mi hija


  De disturbio en disturbio, siempre con tu hermosa frente


  Casta… ñeda Lossio

Bueno, la explicación sin censura está en mi blog… jeje. Acá les dejo algo, ya más relajado y con menos coraje. Castañeda, el enemigo público número 2 (el 1 es “Betito”) del Patrimonio Histórico de Lima, mi Ciudad de los Reyes.

 Bah! Ya me asé de nuevo. Voy a imprimirme ese dibujo en un polo y así iré a votar… GRRRRRR!!!!